Servicio de Atención al Cliente

Información y gestión de consultas y reclamaciones del paso de las mercancías por el Port de Barcelona

FAQs - Preguntas frecuentes

Para cualquier envío de mercancías al extranjero es necesario ponerse en contacto con un transitario o un agente de aduanas (sería interesante que éste dispusiera de corresponsal en el país de origen y en el de destino), para que te informen de los trámites, procedimientos, documentos, tarifas y presupuesto y se encarguen de organizar todo el envío hasta el lugar de entrega. En este enlace de nuestra web se detallan los transitarios y agentes de aduanas adheridos a la marca de calidad del Port de Barcelona, Efficiency Network, y que por lo tanto cumplen con los estándares de calidad definidos por nuestro departamento técnico.
Para asesorarse en los trámites y costes para retirar su mercancía te recomendamos que contactes con un operador logístico. En principio, el vendedor en el país de origen debería tener uno, que te debería indicar qué corresponsal (o empresa colaboradora) tiene en Barcelona. Si tu mercancía no llena un contenedor entero y viene en un contenedor compartido con otros compradores, saldrá del Puerto de Barcelona hacía el almacén del operador, que lo abrirá, sacará la mercancía y la distribuirá entre los diferentes clientes. Por este motivo es conveniente que consultes a tu vendedor en origen a qué empresa de Barcelona le hará llegar el contenedor. Así, contactando con la empresa de Barcelona, te podrá pedir presupuesto de los gastos totales y evitar sorpresas a la llegada del contenedor. Este mismo operador se encargará de realizar los trámites aduaneros y la entrega de la mercancía.
Si eres la última empresa autorizada en una orden de transporte telemática y estás registrado en la Autoridad Portuaria, siendo AG puedes realizar la reserva a través de http://bcnbookingsystem.es Si tienes más dudas al respecto consulta el documento de preguntas y respuestas en el siguiente enlace: bcnbookingsystem.es Para información adicional puedes contactar con el departamento CST (Centro de Servicio al Transporte): cst@portdebarcelona.cat  

FAQ 1

¿Cómo puedo enviar mercancía a (o desde) un país extranjero?

FAQ 2

He comprado una mercancía que ha llegado al Port de Barcelona, ¿cómo debo proceder para sacarla del puerto?

FAQ 3

¿Qué debo hacer para enviar o recibir objetos personales (mudanzas, vehículos, etc.)?

FAQ 4

¿Cómo puedo hacer una reserva para entregar o recoger un contenedor en una terminal?

Aplicaciones

Conexiones

Si quieres recibir nuestros comunicados

Los emails no coinciden.

Tasas y tarifas

Información sobre tasas y tarifas aplicadas en el Port de Barcelona

Efficiency Network

Marca de Calidad del Port de Barcelona.

FORMAR

Nuestras jornadas de siempre ahora en formato webinar